Beneficios de andar descalzo

andar descalzos pasos naturales

¿Te preguntas cuáles son los beneficios de andar descalzo?

¿Cuántas veces has llegado a la playa, y has hundido los pies en la arena? recuerda esa sensación entre los dedos. El calor que desprende por la exposición al sol.

¿Cuántas veces has hundido los pies en ella experimentando sensaciones que aún ahora, lejos de la playa, eres capaz de volver a sentir?

Pasos naturales beneficios de andar descalzo
Foto de Luis Ruiz en Pexels

Nuestros pies son capaces de proporcionar sensaciones maravillosas, que no se olvidan. Así que, ¿Imaginas si fuéramos capaces de tener esas sensaciones desde bebés?

Muchos especialistas y pediatras hablan sobre andar descalzo y el beneficio directo en el desarrollo óptimo del cerebro y del sistema nervioso de los bebés.

Entre otras cosas, aumenta la capacidad de sintonizar con su entorno, gracias a las sensaciones que reciben de sus pequeñas almohadillas de los pies. Esta sensibilidad les ayuda a tomar conciencia de caminar y del espacio que les rodea.

Protección para los pies descalzos del bebé

Es posible que a la vez que deseas un desarrollo óptimo de los pies de tu peque, te preocupen los posibles inconvenientes de andar descalzo.

La verdad es que hoy en día es más peligrosa la picadura de algunos insectos, que el peligro que pueda encontrar un pie descalzo. Sobre todo en hogares en los que estamos siempre pendientes de la seguridad del bebé.

Pero la cosa cambia cuando empiezan a dar sus primeros pasos en la calle, o en el jardín de infancia. O simplemente notamos el suelo de casa demasiado frío para el bebé.

Entonces es necesario contar con un calzado minimalista. Un calzado respetuoso que ayude al desarrollo del bebé, proporcionando la protección térmica y anti-pinchazos que necesita.

¿Cuáles son los mejores zapatos flexibles para bebés?

En Pasos Naturales trabajamos con los mejores fabricantes de zapatos flexibles para bebés que existen en el mercado.

Nuestra máxima siempre ha sido contar con el calzado infantil respetuoso que mejor se adapte a los diferentes tipos de pie de los bebés, y a los bolsillos de sus padres.

Por eso en nuestro catálogo de zapatos infantiles, encontrarás modelos flexibles, confeccionados con materiales naturales y pensados incluso para la autonomía de los peques, a la hora de calzarse por si mismos.

Si quieres saber más sobre las características del calzado que te proponemos en Pasos Naturales, puedes seguir leyendo en el siguiente enlace:

¿Y en tu familia? ¿Ya utilizáis calzado minimalista? ¿Ya te has animado a dejar andar descalzo a tu bebé? Cuéntanos en comentarios, ¡nos encantará compartir experiencias contigo!.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *