¿Qué es el calzado barefoot?

calzado barefoot

¿Sabes qué es el calzado barefoot? “Barefoot” en inglés significa descalza/o

Por qué elegimos el calzado “andar descalzo

La flexibilidad y el movimiento natural del pie son fundamentales en las etapas en las que los peques dan el primer paso, cuando aún no tiene los huesos suficientemente desarrollados.

Nuestro pie se desarrolla continuamente hasta el final de la adolescencia, cuando tiene una estructura compleja de 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 tendones, este puzzle complejo nos ayuda a movernos a diario.

Hemos de tener en cuenta que cuando caminamos ponemos casi el doble de nuestro peso en el pie que apoyamos y esto con los años puede producir lesiones si nuestra forma de pisar es incorrecta.

Estos aspectos son importantes sobre todo en los primeros pasos cuando los pies de los niños están formados por mayor cantidad de cartílago que de hueso. Éstos, junto con los ligamentos y tendones, quedan condicionados por el calzado y los movimientos del pie.

Los zapatos de este tipo dejan suficiente espacio para los dedos, de modo que los huesos crecen en la dirección correcta y los músculos del pie se desarrollan libremente, asegurando el correcto crecimiento del pie.

Estos aspectos anatómicos deben tenerse en cuenta al elegir el calzado para nuestros niños.

Los zapatos de tipo descalzo apoyan el movimiento natural y la flexibilidad del pie ya que deja que la piel respire, son cómodos, livianos y saludables

Cómo se fabrica el calzado barefoot

Las zapatillas minimalistas están hechas con materiales naturales, amigables con la piel de los más pequeños. El cuero utilizado es de calidad superior, hecho en España, producido según los estándares de la Unión Europea.

Nuestro principal objetivo es garantizar un calzado saludable para los niños, lo que significa dejar que el pie se desarrolle de manera natural, por eso nuestros zapatos no disponen de forros ni refuerzos, para no interferir en el crecimiento del hueso.

Tanto la parte externa como las plantillas que usamos están hechas de cuero curtido al vegetal por lo que se pueden usar perfectamente sin calcetines ya que la piel curtida reduce la sudoración de los pies entre sus ventajas podemos resaltar:

  • tratamiento de la piel sin químicos ni metales, sin cromo, sin plomo, exclusivamente taninos
  • vegetales, los tintes no tienen bencidina ni sustancias azoicas
  • material biodegradable con mínimo riesgo alergénico
  • resistencia al desgaste, la piel conserva su belleza con el tiempo
  • la sensación de un producto orgánico, “vivo”, agradable al tacto
  • totalmente transpirables.

La suela está hecha de caucho natural de 3 mm, siendo extremadamente flexible y antideslizante. Una suela apropiada para los niños que comienzan a caminar, favorece el aprendizaje rápido y correcto ya que los niños sienten fácilmente la superficie sobre la que caminan.

La forma de los zapatos es anatómica, dejando suficiente espacio para los pequeños dedos de los niños. Por lo tanto, el sistema óseo, los ligamentos y los músculos, que están en plena formación durante los primeros años de vida, pueden desarrollarse de forma natural.

Nuestros zapatos entran en la categoría de calzado descalzo, calzado cada vez más popular entre los padres que buscan alternativas saludables para sus hijos

Cuidados del calzado minimalista

Limpie suavemente los zapatos con un paño húmedo en agua fría, o con unas toallitas de bebé

No sumerja los zapatos en agua.

Limpie cuidadosamente las manchas y evite frotar con fuerza o cepillos ásperos, ya que pueden dañar el material.

Seque el calzado a temperatura ambiente, evitando la luz solar directa u otras fuentes de calor ya que el cuero curtido puede llegar a encoger.

¡No lavar en lavadora! Al sumergir el cuero en agua durante períodos largos de tiempo éste se arruga y puede perder color.

El calzado para exteriores no es un producto resistente al agua, se recomienda usarlo en climas secos. La cara y la suela de los zapatos infantiles – minimalistas deben protegerse del contacto con agua, nieve, arena, grava, solventes u otros materiales corrosivos.

Aconsejamos el uso de calcetines oscuros ya que la plantilla al ser de cuero no tratado puede desteñir.

La garantía no cubre los defectos derivados de la imperfección de carreteras, aceras, pavimentos o el uso de calzado en otras superficies duras, abrasivas y corrosivas.

No nos hacemos responsables de los incidentes derivados del incumplimiento de las instrucciones mencionadas anteriormente, ni de las molestias derivadas del uso del calzado del tamaño incorrecto.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

calzado barefoot